Carta personal que hemos enviado en ruso a Anatoly Kárpov (Marcel Blanchard)

Anatoly Kárpov

Este es el texto en español de la carta que enviamos en ruso a titulo personal y desde nuestro blog como espacio cultural de ajedrez a Anatoly Kárpov manifestándole nuestro sentir.

Estimado Anatoly Evgenievich

Enviamos a Usted esta carta de apoyo desde Uruguay. Por supuesto de poco le servirá en términos prácticos, pero igual vale.
Muchos simples jugadores de Uruguay estaremos contentos de verle convertirse en unos dias en el nuevo presidente de la FIDE.
Sin duda hay argumentos a favor y en contra de ambas candidaturas. No puede ser de otra manera. Es normal. Pero de hecho todos sabemos perfectamente en lo íntimo que la FIDE no funciona con eficacia y para el bien del ajedrez. Hace mucho tiempo que la FIDE se mueve con un sistema corrupto y todos lo saben bien. Es claro que con más de lo mismo no se llegara a ningún lugar al que no s e haya llegado ya.
A nosotros la alta política de la FIDE nos pasa muy lejos, inalcanzable. Uruguay en esta gran partida apenas si es un pequeño país. Nuestra Federación formalmente apoya a Ilyumshinov.
Pero los jugadores no temen a ningún burócrata ni su sistema.
En toda su historia hemos tenido un solo gran maestro. Se llama Andrés Rodríguez y en estos momentos defiende a nuestro país en la Olimpíada en Siberia. En Sudáfrica hemos demostrado hace poco que Uruguay puede ir al frente simplemente jugando. Podemos ir más lejos que muchos gigantes. No todo lo puede comprar el dinero. Desearíamos que nuestro país alcance también en ajedrez las alturas que hemos sabido alcanzar en fútbol, porque no todo depende del tamaño y la cantidad.
Es una lástima así mismo, que ni usted ni Kaspárov no cruzasen siquiera algunas horas al Uruguay cuando estuvieron en Buenos Aires. Aquí también se juega ajedrez y somos independientes.
Amamos el ajedrez. Muchos de nosotros comenzamos a jugar con los nombres de Fischer y Spassky y continuamos aprendiendo junto a los nombres de Kárpov, Korchnoi y Kaspárov.Muchas horas de nuestra vida fueron dedicadas a estudiar vuestras partidas en los 70, 80 y 90s. Por eso para muchos los nombres de Kárpov y Kaspárov significan algo. Como mínimo emociones, y no es poca cosa.
Hemos leído mucho en la prensa internacional y analizado argumentos a favor y en contra de cada candidato. Si en vuestro equipo se cuenta además con Kaspárov esto significa una fuerza colosal en servicio del ajedrez mundial. Ambos han sobrevivido a mucho y tienen una inigualable experiencia en el mundo del ajedrez, no solo como jugadores.
Analizando en la prensa todos los argumentos salta a la vista que se necesita un cambio de dirección en nuestro querido deporte. En Uruguay hay muchos jugadores de club que amamos eso: jugar. Jugar torneos de todo tipo, y jugar blitz hasta no poder mover más las piezas. Muchos de nosotros simpatizamos con usted en esta elección.

Желаем Вам успехов!
Exitos!

Marcel Blanchard
Montevideo-Uruguay
Krasni17@ yahoo.com
ecinco.blogspot.com
rusiadeverdad.blogspot.com

No hay comentarios.: