Pobre Tolya querido, dos veces ha perdido.... (Marcel Blanchard)

Tolia Tolia, perdimos otra vez...

Primicia para el habla hispana:
Hoy en Moscú "hacía las dos de la tarde del sábado, enfrente del número 17 de la calle Snieshnoi...."....¡le robaron el auto al 12avo Campeón del Mundo!, cerca de la estación de metro Svíbolo, en la línea naranja en un barrio norte de la capital rusa. En pleno día, cuando en el lejano Uruguay eran solamente las 06:00 AM.
El auto fue robado de la puerta del edificio de su chofer. Este paso por su casa por 15 minutos antes de ir a buscar a Kárpov para llevarle al cumpleaños de un amigo.
El auto es un BMW serie-7, un modelo de última generación que no es común encontrar en cualquier ciudad. Su costo puede alcanzar hasta USD 300.000. Sucedió además que en la valija del auto había esperando un regalo que Kárpov llevaría como presente a su amigo. Un presente, posiblemente un ajedrez hecho en marfil de Mamut cuyo costo es de USD 50.000.
Károv hablo a la prensa rusa hace un rato. Se transcribe su declaración en ruso. Agradeció el brillante desempeño de la policía de Moscú que en 4 horas en un operativo relámpago recupero el auto. No se aclara si el regalo también. Quienes conocen Rusia y su lógica saben que  para que un auto robado aparezca y además en solo  4 horas debes tener muy buenos amigos. Sino imposible. A muy alto nivel. Ellos llamarán a los malos y les dirán: -Eh hermanitos ! Se equivocaron con ese Mercedes. Metieron la pata. Rápido , donde está devuelvanlo. Sino en cuestión de minutos el auto será reducido a piezas y vendido.
A propósito. El operativo policial en el que se recuperó el automóvil fue contra un garage dedicado al despedazamiento de vehículos robados.
"Así esta el mundo por hoy amigos"!
Cabe agregar en descargo de Tolya, que si alguien en Rusia y la URSS hizo su dinero en ley fueron los ajedrecistas y otras figuras de la cultura. El como Kaspárov se enriquecieron como deportistas, sin robar los dineros de sus súbditos :)...
Así que a la verdad.... como decía mi abuela ...¡viva la pepa!...mejor agarrarse y con fuerza al mejor postor :)...¿total? ...a nosotros aquí en el pequeño y lejano Uruguay  ... pues ¡que nos va ni nos viene quien sea el pinche presidente!...¿no?....todo pierde su escala y sentido cuando uno conoce  los niveles a que se mueven las cosas de verdad...si acá solo se puede ayudar al ajedrez si se tiene plata y se puede uno dar el lujo  de  trabajar gratis o "cuasi", para el national chess, nuestro amor,  pues se gana el pan en otra actividad ....Platón....¡horror!....¿pan o idealismo?....o capaz sencilla y  absoluta falta de profesionalismo o profesionalización.....tercer mundo cambalache...:)...¡Viva Ilumshinov!....No, ....de verdad... ¡Viva Kárpov! ....pero en serio, digo,  porque tener recursos económicos no es delito.....( todo esto en broma muchachos! que es la última linea de defensa para no perder el sentido....)
Pobre Anatoly, perdió con el otro multimillonario (el del petróleo y esos negros asuntos:)  hace unos días en la tierra de los mamuts y hoy le robaron el auto. Pero ya esta todo en orden. La policía de Moscú, los "ment" (en lunfardo ruso, "la cana" ) pusieron el tablero en orden.
El secretario de prensa de Kárpov declaró: "No sabemos si robaron el auto por el auto mismo o por el juego de ajedrez de marfil de mamut que había adentro"

Noticia  del ruso en ryanovosti.ru

Угонщиков автомобиля шахматиста Анатолия Карпова задержали по горячим следам.
Около двух часов дня в субботу в Москве у дома №17 на улице Снежной был похищен автомобиль BMW 7-й серии, принадлежащий двенадцатому чемпиону мира по шахматам Анатолию Карпову.
В результате розыскных действий уже к семи часам вечера автомобиль был найден оставленным около одной из станций технического обслуживания, где производится разбор автомобилей на запчасти. У автосервиса была выставлена засада, и около девяти часов угонщиков удалось задержать.
- Это редкий случай, но сотрудники ГАИ сработали просто блестяще, - поделился с Life News Анатолий Карпов. - Автомобиль был угнан от дома моего водителя, который зашел туда буквально на 15 минут, перед тем как везти меня на юбилей к товарищу. Милиции понадобилось всего 4 часа, чтобы найти машину.
В багажнике автомобиля находился дорогой сувенирный набор шахмат из бивня мамонта, предназначавшийся в качестве подарка другу спортсмена, стоимость которого составляла 50 000 долларов.


"Остается загадкой, злоумышленники угнали автомобиль и только потом узнали о приятном дорогостоящем бонусе, или изначально планировали кражу шахматного комплекта, в довесок прихватив авто", - заметила пресс-секретарь Карпова.

No hay comentarios.: