Superfinal de Rusia 2011_Moscú

Foto Marcel Blanchard
 Mark y Mark. Mark Glujovski editor de la revista "64" y Mark Israelovich Dvoretzki comentan en vivo las partidas de la ultima ronda de la final del campeonato de Rusia, hace unos días en Moscú.

Foto Marcel Blanchard
La sala de la superfinal de Rusia. Se ven a Morozevich y a Kariakin. Alto despliegue de tecnología para el publico moscovita que asiste tradicionalmente a estos eventos. En la foto no se ve pero había un buen numero. La final se desarrollo en las instalaciones del legendario Club Central de Ajedrez de Moscu Mijail Botvinnik. En Moscú 30 grados. Por eso casi todos jugaban con una simple remerita de manga corta. Kramnik siempre de camisa. Vive en Francia con su esposa pero aquí estaba en Moscú para la gran final.
Como nos decía Bernardo hace unos dias por mail: "Ahí en Rusia debe de hacer mucho calor porque aquí en Uruguay esta como en Siberia". Efectivamente.
Svidler, también de remerita y con su clasica caravana, a medio afeitar, sencillo y sin pose alguna se gano la superfinal y se volvió a su ciudad, San Petersburgo, a orillas del río Neva y del Mar Báltico.

No hay comentarios.: